miércoles, 25 de mayo de 2011

Himno Nacional de Venezuela


El Himno "Gloria al Bravo pueblo" es una canción patriótica venezolana de 1810, fue decretada como Himno Nacional de Venezuela el 25 de mayo de 1881 por el Presidente General Antonio Guzmán Blanco.
En cuanto a su composición, la letra y música han sido atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta. En los últimos años, algunas investigaciones han sugerido que el autor de la letra podría haber sido Andrés Bello y que la música haber sido compuesta por Lino Gallardo.
Te invitamos a conocer la letra y música de nuestro Himno, siue este enlace: http://www.une.edu.ve/kids/himno_nacional.htm

martes, 17 de mayo de 2011

"Un día diferente - El Amor en la Familia"


Como una estrategia para promover los valores, especialmente el amor, el respeto y la amistad en los niños, niñas y adolescentes de 6º grado de la Escuela Bolivariana "Dr. Miguel Oráa", se desarrolló la actividad recreativo - cultural "Un día diferente - El Amor en la Familia".






Dentro de las actividades llevadas a cabo se encuentran: Conversatorio y reflexiones acerca del amor y el respeto en la familia, con entonación de cantos alusivos al tema, escenificación de la obra "El Amigo" y juegos pedagógicos - recreativos y una piscinada; para fortalecer el desarrollo y crecimiento del (la) estudiante, que le permitan ser partícipe en la construcción de sus aprendizajes, convirtiéndose en un ser crítico, capaz de solventar situaciones en su entorno. Cabe destacar la participación de los padres, madres, representantes y/o responsables en las actividades antes mencionadas.






Así mismo, se contó con la participación de directivos, docentes, administrativos, obreros, madres elaboradoras y Consejo Comunal del Barrio Sucre. Igualmente, agradecemos la colaboración y participación de la Obra Luz del Mundo, el Señor Carlos Merlo, además de los profesores: Edgar Azuaje (E. B. "Diego A. Briceño"), Luís Carrasco, Lesther Martínez (Circo Social), Eliécer González (E. B. "Manuelita Sáenz), Horacio Labrado (Misión Barrio Adentro Deportes) y el jóven estudiante Luís Piña (Liceo La Comunidad).



Finalmente, el equipo organizador, conformado por la Msc. Luz Dary Gaitán (Directora) y los profesores: Bruno Catire, Marielis Fernández, Yesenia Komurek, Samuel Gil, Víctor Escalona, Carlos Orellana y Laura Terán, informaron que esta convivencia se desarrolló durante los días miércoles 27/04 (6º "C"), miércoles 04/05 (6º "B") y miércoles 11/05/2011 (6º "A").