domingo, 7 de noviembre de 2010

Aprendizaje Significativo - David Ausubel 2009

Modificaciones a la ortografía.


El texto básico dde la nueva edición fue aprobado esta semana en la reunión de las 22 Academias de la lengua, para convertirse en definitivo, deberá ser ratificado por los directores y presidentes de las Academias de lengua a fines de noviembre en México.

Entre los cambios acordados destacan:
  • Desaparición de la ch y la ll del alfabeto. Así el alfabeto ya no tendrá 29 letras, sino que estará formado por 27 letras.

  • Se cambia la denominación de la letra y, que deja de ser i griega para llamarse ye. Además, la be para la b, la uve para la v, la doble uve para la doble w y la ceta para la zeta.
  • Los prefijos deberán ir unidos a la base léxica, aunque sólo si afectan a una sola palabra; por ejemplo: exmarido, antisocial, exnovio, ...

  • La letra q se elimina en los fonemas con letra k, ya que en castellano, solo puede aparecer con la combinación qu (queso, querer). Así, el uso de esta letra en palabras como Iraq, Qatar y Quorum representa una incongruencia con las reglas, por lo que habrá que escribir Irak, Catar, cuórum.
  • Las palabras guión, truhán y ó (para separar números) pierden el tilde. Además se aconseja no usar tilde para sólo y guié

viernes, 5 de noviembre de 2010

XLVIII Aniversario

Con diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales, se inició el 48° Aniversario de nuestra institución. Las mismas fueron organizadas por el equipo directivo de la institución (Msc. Luz Gaitán, Msc. María E. y Lcda. Lusmila González), conjuntamente con el personal docente, obrero y administritivo.
Dentro de las actividades destacan: juegos tradicionales y pedagógicos, bailoterapia, exposición de dibujos, encuentro cultural, exposición de tortas, entre otros.




























lunes, 1 de noviembre de 2010

Tal día como hoy...


El 01 de noviembre de 1962, fue creada, por disposición del Presidente Rómulo Betancourt, una escuela en el Barrio Sucre de la ciudad de Guanare, cuyo nombre fue dado para honrar al médico portugueseño Miguel Oráa.


Hoy, 48 años después, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta importante y prestigiosa casa de estudios!